Desarrollo software

 

 

Las necesidades detectadas en el mercado han provocado la decisión de conseguir formar un departamento sólido basado en un equipo humano de investigadores que le permita desarrollar nuevos productos de software de control y automatización industrial.

tecladoAlcort está llevando a cabo actividades de desarrollo de software en relación a la gestión eficiente del alumbrado público y redes de comunicaciones ciudadanas. La evolución de los sistemas de gestión de alumbrado público va íntimamente unida a la implantación de redes para comunicar los cuadros de alumbrado y los sistemas de gestión inteligente de luminarias. En este terreno se fusionan las tecnologías de comunicaciones y las de automatización y control.

El software desarrollado por Alcort ofrece la gran ventaja de ser cómodamente adaptable a numerosas plataformas hardware. No obstante, el hardware utilizado en la mayoría de los desarrollos actuales está basado en dispositivos de electrónica embebida dado el gran potencial que nos ofrecen. Nuestras líneas de desarrollo de software industrial son:

- Gestión de alumbrado público: control de encendido y apagado de luminarias controlado por un sistema horario que calcula el orto y el ocaso. Automatización de salidas y sincronización horaria geolocalizada. Control remoto vía web y protocolo IEC 60870-5-104.

- Gestión de riego de jardines: control de encendido y apagado según configuración horaria.

- Gestión de recogida de basuras: control del sistema de recogida de basuras.

- Comunicaciones basadas en entornos y protocolos industriales: encapsulador serie ↔ IP, gateway IP ↔ Modbus serie, gateway IEC 60870-5-104 ↔ Modbus serie, entre los mas destacados.