Nuestra experiencia nos lleva a ofrecer un asesoramiento directo y exclusivo que proporciona información concreta para impulsar en su empresa sus proyectos de telecomunicaciones o implantación de sistemas de control industrial. Nuestras soluciones tecnológicas propuestas están basadas según las necesidades de nuestros clientes.



 

tecnologia1La consultoría en Telecomunicaciones tiene una demanda creciente en la actualidad. Muchas pequeñas y medianas empresas necesitan contínuamente tomar decisiones sobre sus sistemas de comunicaciones: nuevos productos, implantación de nuevas soluciones, prospección tecnológica, etc, al mismo tiempo que requieren de servicios de dirección e implantación de proyectos de Telecomunicaciones. La mayoría de PYMES no tienen entidad suficiente como para disponer de Ingenieros de Telecomunicación en plantilla para llevar a cabo estas funciones. A menudo dichas funciones las realizan directamente los proveedores o suministradores de equipos de soluciones. Pero es necesario separar las labores de Ingeniería de las de suministro en el campo de las Telecomunicaciones. La labor del asesor en una PYME es la de un técnico independiente que participa en el diseño de soluciones, en la selección de proveedores, y en la dirección y supervisión de la implantación y puesta en marcha de proyectos. Su trabajo se lleva a cabo por proyectos de duración determinada, o por una dedicación parcial pero constante para la empresa.

 

 

tecnologiaLa Ingeniería de proyectos es un servicio basado en la realización de un proyecto de Ingeniería para la implantación de una solución o sistema tecnológico en los procesos de la empresa que lo contrata. Su principal función es la obtención de un proyecto que contenga información detallada necesaria para la implantación del proyecto, memoria, planos, pliego de condiciones y presupuesto.

Para ofrecer a nuestros clientes la mejor solución que se adapte a sus necesidades, Alcort dispone de un conocimiento extenso de las tecnologías punteras del mercado de las telecomunicaciones. Pero lo importante de la tecnología no son los productos ni los paquetes, sino cómo emplearlos para facilitar a la empresa la consecución de sus objetivos de negocio. Son clave las personas con conocimientos avanzados, que sepan utilizar de manera adecuada las herramientas y dispongan de activos que actúen como aceleradores en su labor.

 

 

 

Las necesidades detectadas en el mercado han provocado la decisión de conseguir formar un departamento sólido basado en un equipo humano de investigadores que le permita desarrollar nuevos productos de software de control y automatización industrial.

tecladoAlcort está llevando a cabo actividades de desarrollo de software en relación a la gestión eficiente del alumbrado público y redes de comunicaciones ciudadanas. La evolución de los sistemas de gestión de alumbrado público va íntimamente unida a la implantación de redes para comunicar los cuadros de alumbrado y los sistemas de gestión inteligente de luminarias. En este terreno se fusionan las tecnologías de comunicaciones y las de automatización y control.

El software desarrollado por Alcort ofrece la gran ventaja de ser cómodamente adaptable a numerosas plataformas hardware. No obstante, el hardware utilizado en la mayoría de los desarrollos actuales está basado en dispositivos de electrónica embebida dado el gran potencial que nos ofrecen. Nuestras líneas de desarrollo de software industrial son:

- Gestión de alumbrado público: control de encendido y apagado de luminarias controlado por un sistema horario que calcula el orto y el ocaso. Automatización de salidas y sincronización horaria geolocalizada. Control remoto vía web y protocolo IEC 60870-5-104.

- Gestión de riego de jardines: control de encendido y apagado según configuración horaria.

- Gestión de recogida de basuras: control del sistema de recogida de basuras.

- Comunicaciones basadas en entornos y protocolos industriales: encapsulador serie ↔ IP, gateway IP ↔ Modbus serie, gateway IEC 60870-5-104 ↔ Modbus serie, entre los mas destacados.

 

puzzle_integracionAdemás de las actividades de consultoría tecnológica en Alcort llevamos a cabo funciones de integración de redes de telecomunicaciones realizando las tareas de diseño de la red, suministro de equipos, configuración, puesta en marcha y las tareas posteriores de operación y mantenimiento.

Esto es posible gracias a la alta cualificación del personal de la empresa que además de poseer titulaciones universitarias de Ingeniería en diferentes ramas de Telecomunicaciones e Industriales han realizado, entre otros, cursos de certificación de CISCO, CCNA Exploration.

De nuestra experiencia sabemos que en aquellas zonas donde se constata saturación de las bandas libres del espectro electromagnético se justifica la utilización de equipos de microondas en banda licenciada. Además, es una clara evolución de las redes de comunicaciones inalámbricas que operando en banda libre (WiFi, Wimax) requieren mayores requerimientos técnicos: mayor ancho de banda, mayor seguridad y menores interferencias. En Alcort somos proveedores de soluciones del fabricante Trango Systems, el cual ofrece un amplio abanico de soluciones innovadoras basadas en equipos all-outdoor de microondas.

Pueden encontrar más información acerca de los Radioenlaces en Banda Licenciada en este artículo.
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>
Página 1 de 2